Proyecto bilingüe Educación Infantil colegio Juan de Valdés

Proyecto Bilingüe en Educación Infantil

Nuestro colegio apuesta abiertamente por la enseñanza de idiomas: forma parte de nuestra identidad.

Nuestro Proyecto Bilingüe se puso en marcha en 2º ciclo de Educación Infantil de manera formal en el año 2018, implantando una educación español-inglés al 50% en la jornada semanal en nuestras aulas.

Cómo lo desarrollamos

  • Contamos con profesores bilingües habilitados, cualificados y nativos, además de auxiliares de conversación que ayudan a nuestros alumnos a mejorar su expresión oral a través de juegos y actividades lúdicas.
  • Trabajamos el Inglés todas las áreas de Infantil (Maths, Art, Music, Psychomotricity) de forma coordinada con la profesora de Castellano y con carácter globalizador, garantizando la inmersión lingüística.

Todo ello, desarrollado desde edades tempranas hasta finalizar Bachillerato, siendo una competencia comunicativa de muy alta calidad.

Metodología

La enseñanza de este idioma se realiza de forma lúdica y atractiva para los niños y niñas, fomentando la comprensión del idioma.

Para ello, usamos en el aula metodologías activas, así como una programación propia a través de proyectos que parten de los intereses de nuestros alumnos y alumnas  para afinazar, de este modo, el desarrollo de las competencias específicas de la etapa.

Además, trabajamos la adquisición fonológica a través de Jolly Phonics, siendo un pilar fundamental en nuestra escuela, consiguiendo así un aprendizaje de dichos fonemas a través de juegos y rimas.

¿Cómo se adquieren?

Enseñamos a los alumnos a asimilar los sonidos de la lengua inglesa a través de canciones con gestos, sonidos, cuentos, además de desarrollar la grafía.

A lo largo de dicha metodología se introduce los 42 sonidos de la lengua inglesa.

http://www.jollylearning.co.uk/overview-about-jolly-phonics/

Auxiliares de conversación

Dentro del aula, contamos con auxiliares de conversación durante varias sesiones a la semana; son profesores nativos que, junto con la profesora del aula, ayudan a los pequeños a desarrollar las destrezas orales de manera lúdica, fomentando la escucha activa, en un clima de inmersión lingüística de alta calidad.