Proyecto de Hermanamiento colegio Juan de Valdés - escuela Wonji (Oromia, Etiopía)

Proyecto de Hermanamiento Wonji

En la primavera del 2010, la comunidad educativa del Juan de Valdés inició un Proyecto de Hermanamiento con la escuela Wonji 3 (antigua escuela New Generation) en Wonji, región de Oromia (Etiopía). La escuela Wonji 3 es una escuela joven, construida en 2009 con fondos de las ONGs españolas Mundiadopta y Madre África.

En qué consiste el Proyecto

Se trata de un Proyecto ambicioso que pretende ser puente entre culturas, razas y lenguas tan distintas y lejanas como las nuestras y las de la comunidad escolar de Wonji.

Para ello, promueve el intercambio de información, escritos, imágenes, trabajos de los alumnos, etc. entre ambas comunidades escolares. En Juan de Valdés, estamos aprendiendo cómo son, cómo viven, cuáles son sus aficiones y su futuro, cómo es su cole; y nosotros les contamos a ellos cómo es nuestra vida, nuestras costumbres, etc.

Por qué es importante y fundamental para nosotros

Una de las particularidades que hacen de este Proyecto algo especial es que se da entre colegios con realidades socioeconómicas muy diferentes.

Es por ello que, más allá del intercambio cultural, no perdemos de vista las posibilidades de cooperación que abre para nuestra comunidad escolar. Entendemos que este segundo tipo de relación es éticamente irrenunciable en un Proyecto de estas características.

Se trata, por lo tanto, de crear vínculos entre comunidades escolares, y por eso queremos haceros partícipes a todos del mismo.

Para ello, funciona un Comité de Hermanamiento en el que estamos representados alumnos, maestros, la dirección y las familias del colegio. Este Comité es el encargado de diseñar y dinamizar este proceso de hermanamiento.

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso