Proyecto bilingüe Educación Infantil colegio Juan de Valdés

Proyecto Bilingüe en Educación Infantil

En las clases de 2 años de 1º ciclo de Infantil o guardería, hay clases diarias de Inglés. De esta forma, los pequeños se van familiarizando con su segunda lengua.

El tiempo dedicado a Inglés en el 2º ciclo de Educación Infantil es el 50% del horario total.Así,  se trabaja en inglés todas las áreas (Matemáticas, Plástica, Música, Psicomotricidad, Nuevas Tecnologías) y de forma coordinada con la profesora de Castellano.

Conoce el Proyecto Bilingüe del colegio

Metodología

Es fundamental crear situaciones de comunicación siempre en el contexto adecuado, para que el niño sienta la necesidad de expresarse en inglés. Además, se crean hábitos y rutinas que desde el principio se trabajan en inglés, como la “asamblea”, el calendario, el tiempo que hace, etc.

La enseñanza del inglés ha de ser lúdica y placentera, por lo que se apoya en cuentos, canciones y juegos en los que predomina la comunicación oral. Las profesoras usan recursos que acompañan a la palabra para hacerse entender, tales como gestos, o apoyos audiovisuales (láminas, cuentos con imágenes, canciones, pizarra digital).

Jolly Phonics

El método que usamos es Jolly Phonics, en el que se enseña a los alumnos los 42 sonidos del inglés, en lugar de los fonemas del alfabeto. Nos facilita el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Para más información:

Auxiliares de conversación

Disponemos de una profesora auxiliar de conversación para reforzar los conceptos que trabaja la tutora, haciendo especial hincapié en el lenguaje hablado.

Otras actividades

Cada curso, se realizan diferentes actividades en inglés fuera y dentro de nuestra Escuela Infantil, como representaciones teatrales, actuaciones musicales, cuentacuentos, etc.