Música en Infantil - Proyecto L'Estro Armonico

música en infantil

Queremos ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza musical de calidad, que les permita acercarse a la música y hacer de ella una forma más de sentir, vivir y experimentar desde los primeros años escolares.

Disponemos de un aula específica para trabajar la música donde puedan expresar su lado más artístico y favorecer su expresión musical. El objetivo es despertar el gusto por ella como materia transversal, que les permita lograr una educación integral por su valiosa aportación al desarrollo físico, emocional e intelectual del individuo.

Las profesoras de infantil son especialistas en esta disciplina y dan una riqueza y variedad a sus clases, lo que permite a los alumnos disfrutar plenamente de las actividades que se desarrollan en el aula.

Actividades que hacemos

A través del Proyecto L'Estro Armonico queremos despertar el gusto por la escucha activa de cuentos y audiciones musicales. Las actividades que disfrutan semanalmente son:

  • Nuestros pequeños van conociendo las obras y la vida de diferentes compositores.
  • Discriminan las distintas cualidades del sonido mediante el oído y la reproducción con la voz, instrumentos o mediante movimientos corporales naturales.
  • Se inician en la comprensión de la música y también establecen el vínculo afectivo con ella a través de audiciones.
  • Cantan el cancionero popular, utilizan y conocen las familias de instrumentos, la orquesta, juegos musicales, ritmos, sensibilización acústica, expresión musical y plástica a la vez.
  • Elaboran instrumentos sencillos a partir de material de reciclaje, coreografían una canción, etc.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso