Educación Socioemocional en Educación Infantil

Educación Socioemocional

Teniendo en cuenta que en las etapas de 1º y 2º ciclo de Infantil el nivel evolutivo en el que se encuentran nuestros alumnos es fundamental, comenzamos a trabajar la Ed. Socioemocional respetando, por encima de todo, las necesidades de los pequeños por su edad. 

Nuestros objetivos son comenzar a trabajar con los alumnos, el autoconocimiento y el reconocimiento de las emociones más básicas en los demás. En estas etapas todo está en proceso de desarrollo, pero no por ello, debemos perder un solo segundo en empezar a gestionar con ellos todo tipo de situaciones y emociones que les ayuden a crecer y, que se irán afianzando a lo largo de las demás etapas.

Conocerse a sí mismo percibiendo los sentimientos, actitudes, valores y virtudes de uno mismo. 

  • Reconocer diferentes emociones.
  • Reproducir diferentes emociones a través de la expresión corporal y gestual.
  • Conocer y respetar nuestras diferencias.
  • Ser solidario.
  • Identificar el propio estado emocional.
  • Experimentar la relajación para tranquilizar el cuerpo y la mente.
  • Expresar las emociones vividas.
  • Respetar y cuidar a los compañeros, construir relaciones, y decir lo que pienso o necesito desde el respeto.
  • Valorar la importancia de decir la verdad.
  • Conocer estrategias para resolver conflictos de forma adecuada.
  • Desarrollar una actitud empática.
  • Tomar decisiones y valorar las consecuencias: rehusar/aceptar.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso