Aprendizaje Basado en Proyectos 2º ciclo de Infantil Juan de Valdés

Aprendizaje Basado en Proyectos

La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) parte de las necesidades de los alumnos y propone un trabajo de investigación. Se trata de una metodología activa, constructiva y participativa, con unos objetivos concretos a conseguir.

Nuestros proyectos en 3, 4 y 5 años durante el 1º trimestre

Proyecto en 3 años: "Hábitos y rutinas saludables"

Este proyecto lo llevan a cabo con los alumnos de 3 años, tras superar el período de adaptación de las primeras semanas. Trabajan:

  • Hábitos de alimentación
  • Hábitos de salud e higiene
  • Hábitos de ocio y juego
  • Hábitos sociales
  • Hábitos de responsabilidad/trabajo

Proyecto en 4 años: "Los súperhéroes"

Nuestros alumnos descubren con este proyecto que hay "superhéroes" rodeando nuestro mundo y que no solo viven en los cuentos, películas e historias que ven y que ellos son capaces de salvarnos cuando estamos en peligro.

Conocerán superhéroes de la vida real, como médicos, bomberos, policías y, por supuesto, los superhéroes más reales de los que disponemos en todo momento: la familia, los padres y madres.

Los niños necesitan superhéroes, no solo porque sus historias son muy entretenidas, sino por valores tan importantes y necesarios como la fuerza de voluntad y la amistad, y nos enseñan que no podemos hacer grandes cosas sin la ayuda de los demás. Nos brinda la oportunidad de conversación y diálogo, pensamiento crítico, reflexión, creatividad, etc.

Proyecto en 5 años: "Viajamos en el tiempo"

Con este proyecto, acercamos a los alumnos y alumnas a la Prehistoria, lo que les brindará la posibilidad deconocer las transformaciones que ha experimentado la vida humana con el paso del tiempo.

El objetivo que queremos conseguir con este proyecto es acercar al niño al modo de vida del hombre prehistórico, sus costumbres, vivienda, trabajo, alimentaicón animales, inventos, etc., todo ello de una manera lúdica, divertia, activa y dinámica.