Proyecto educativo en Educación Infantil

Nuestro Proyecto en Infantil

La Educación Infantil es una etapa clave y con identidad propia que tiene como finalidad el desarrollo integral del niño, tanto a nivel físico e intelectual, como afectivo y social. Nuestro Proyecto tienes 4 pilares fundamentales:

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Educación Socioemocional

Atelier: Aula Multisensorial

Metodología

La metodología que seguimos esta fundamentada básicamente en el constructivismo, donde el niño es el principal protagonista de su aprendizaje.

Aspectos fundamentales de nuestro Proyecto Educativo

Estos aspectos son:

  • La socialización
  • La individualización
  • El clima afectivo
  • La creatividad
  • La globalización
  • El desarrollo de la inteligencia emocional

Jornada de Inglés y Castellano a partes iguales (en 2º ciclo: de 3 a 6 años)

En los períodos de castellano se enseña lo correspondiente al currículo para esta etapa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, y lenguajes (comunicación y representación). El aula y su entorno se convierten en un centro de inmersión en el inglés: lo escuchan de forma constante. Se les anima a hablarlo a través de situaciones de comunicación reales, respetando siempre el ritmo de cada niño y sin presionarles.

Jornada en Castellano

Desde hace ya algunos años, estamos siguiendo un método propio de lectoescritura y hemos trabajado para darle un soplo de aire fresco al aprendizaje del  lenguaje matemático.

La lectoescritura

Los niños aprenden las letras y sus sonidos y, progresivamente, van aprendiendo que, si unen los sonidos que forman las palabras, son capaces de entender lo que está escrito y descubrir un nuevo mundo para ellos: el mundo de la lectura.

El lenguaje matemático

Se introducen en el  aula  nuevos materiales que elaboramos con objetos reciclados: envases, bandejas, tapones, papeles, pegamento, etc. Nos sirven para que las niños relacionen (que emparejen, clasifiquen, ordenen y  secuencien),  y vean la ley de causa y efecto (que deduzcan), que  comprendan operaciones, las leyes de la lógica, la reversibilidad del pensamiento, y la generalización y su aplicación en otros contextos.

Jornada en Inglés

A través de cuentos, canciones y juegos creamos un ambiente de confianza en el que empiezan a familiarizarse con el inglés. Las clases diarias son dinámicas con actividades que motiven a nuestros alumnos a participar.

Para fomentar la comprensión, utilizamos recursos visuales y auditivos que acompañan a la palabra: la pizarra digital, láminas, cuentos con imágenes, gestos, etc.