Gabinete Sanitario / Enfermería

Es un servicio especializado que participa de forma activa en el colegio durante toda la jornada. 

  • María Malalana Leiva (nº de colegiado: 64.666)

Servicios generales

  • Forma parte del Comité de Comedor: se analiza y decide el modo de tratar las alergias alimentarias y se prepara información de utilidad para los padres.
  • Participa en la elaboración de los Planes de Prevención de Enfermedades en el centro y en la formación del personal en lo relativo a pautas de actuación.
  • Para asegurar un atención de urgencia eficiente, se encarga del control, supervisión y elaboración de los botiquines, tanto los ubicados en el colegio, como aquéllos que se llevan a las salidas fuera del centro.

Servicios específicos

Los alumnos que estén inscritos al Gabinete Sanitario (previo pago de la cuota anual), se beneficiarán de un servicio privado de consulta que incluye los siguientes servicios:

  • Consultas a petición de los padres sobre situaciones no urgentes: catarros, cuadros febriles, erupciones cutáneas, conjuntivitis, otitis, gastroenteritis, etc. Son aquellas situaciones que se valoran en las consultas de pediatría de los Centros de Atención Primaria, con una evaluación del cuadro, la propuesta de tratamiento (medicamento, dosis, duración), y seguimiento de la evolución del mismo. La existencia de este servicio en el Centro supone una ventaja ante la posibilidad de no obtener una “cita” en el servicio de Atención Primaria.
  • Segunda opinión ante las demandas de los padres.
  • Seguimiento y control de situaciones crónicas: controles de peso y talla en aquellos alumnos con problemas específicos, auscultación cardiopulmonar en alumnos asmáticos, etc.
  • Recuperación del Cuadro durante el tiempo necesario: curas, quemaduras, abrasiones, etc.

Guías, protocolos, recomendaciones, autorizaciones

Gastroenteritis y dietas
Autorización de medicamentos
Tratamiento y prevención de la pediculitis (piojos)
Recomendaciones Gripe
Conjuntivitis
Tos en niños
Guía de primeros auxilios para padres y madres
Virus boca-mano-pie