Proyecto Educativo

EI colegio Juan de Valdés es una institución sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Iglesia Evangélica Española y desarrolla su labor educativa como expresión de su vocación de servicio a la sociedad. La entidad titular del centro es la Fundación Federico Fliedner.

Nuestro lema es: Educamos para la vida

En el marco de nuestra tradición protestante, promovemos, reconocemos y reclamamos los valores de libertad, respeto y tolerancia establecidos, entre otros, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española. Acogemos a alumnos de cualquier filiación religiosa, así como a los que no la tienen, sin discriminación alguna.

Llevamos a cabo una formación en valores y la acción educativa está basada en el reconocimiento de la dignidad como persona de cada alumno, el desarrollo cognitivo, afectivo y social de nuestros alumnos, el desarrollo de valores solidarios, y la enseñanza del uso responsable y sostenido de los recursos y respecto al medio ambiente.

Los siguientes proyectos son los que la Dirección Pedagógica del colegio Juan de Valdés ha incorporado como objetivos generales de la educación impartida. Cada uno de ellos forma parte de los currículos y programaciones:

El Proyecto de Educación Bilingüe

El colegio Juan de Valdés fue uno de los primeros en la Comunidad de Madrid en implantar la educación bilingüe español-inglés para conseguir el aprendizaje simultáneo de ambos idiomas. Nuestros alumnos utilizan tanto el español como el inglés para aprender en la clase; desenvolverse en un segundo idioma a una edad temprana les ofrece muchas ventajas.

El Proyecto de Nuevas Tecnologías

Este Proyecto ha dotado al personal docente de nuevas herramientas con las que realizar sus labores didácticas con el alumnado. Hemos abierto las aulas a la gran variedad de contenidos que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen; todo ello, para potenciar el desarrollo educativo y fomentar la atención.

El Proyecto de Educación Socioemocional

Programa de Educación Responsable

Este Programa educativo desarrolla desde el curso 2013-2014 en la Comunidad de Madrid y favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnos y familias.

El Proyecto de Aprendizaje Cooperativo

Apostando por la innovación en la enseñanza e intentando estar siempre a la vanguardia de la calidad educativa, comenzamos a introducir los principios del aprendizaje cooperativo en el curso 2013-2014. Se ha implantado transversalmente en las tres etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria) y en todas las asignaturas.

 

 

 

 

 

 

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso