Alemán desde Educación Primaria

Estamos convencidos de que aprender idiomas es fundamental para la educación de nuestros alumnos.

Hace años, le dimos un impulso a la enseñanza del inglés; ahora hemos introducido el Alemán como segunda lengua extranjera desde 5º de Primaria hasta Secundaria. 

En Secundaria, seguimos enseñando alemán como optativa desde 1º de Secundaria.

¿Cómo hemos implantado este Proyecto?

Las características de este Proyecto en el colegio son las siguientes:

  • Desde 5º de Primaria hasta 2º de Secundaria, impartimos dos horas semanales de la asignatura de Alemán.
  • En 3º y 4º de Secundaria hay 3 horas semanales de Alemán.
  • En 3º de Secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de participar por una semana en el Intercambio que hacemos. Se trata de una gran experiencia para propiciar la convivencia y mejorar en este idioma. Además, también recibimos la visita de nuestros amigos alemanes.
  • Al final de 4º, los alumnos podrán presentarse al examen oficial del Goethe Institut A2, Fit in Deutsch 2 (nivel A2).
Pulsa aquí para ver el listado de colegios e Institutos de los que el Goethe-Institut es centro examinador (aquí está Juan de Valdés)

¿Por qué es una buena idea aprender alemán?

Hay muchas razones por las cuales creemos que aprender alemán es muy importante; nuestro equipo docente está totalmente convencido de ello.

¿Sabeis que el alemán es la lengua materna con más hablantes en Europa occidental? Más de 100 millones de personas de Centroeuropa hablan alemán. Sólo en Alemania viven más de 80 millones de personas; también es la lengua hablada en Austria, Suiza, Liechtenstein y en zonas fronterizas con estos países.

Pero hay más razones de peso para aprenderlo:

  • Aprender un idioma nuevo amplía tu capacidad mental e intelectual: hablar en otra lengua te permite ver la vida desde un punto de vista diferente.
  • Comunicación intercultural: si hablas alemán podrás comunicarte con 101 millones de personas en todo el mundo.
  • Estudios, Programas de Intercambio y Becas son algunas razones más para interesarse por este idioma.
  • Turismo: los turistas alemanes son considerados como viajeros líderes mundialmente y si viajas a Alemania siempre es interesante comunicarse en la lengua del país que visitas.
  • Ámbito laboral y negocios: Alemania es el líder económico de la Unión Europea y una de las economías más sólidas e importantes a nivel mundial.
  • Ciencia e investigación: 22 Premios Nobel de Física, 30 de Química y 25 de Medicina son científicos de los tres principales países de habla alemana. En muchos países del mundo, el alemán es la segunda lengua extranjera más importante. Además, los alemanes son los líderes mundiales en ingeniería. Asimismo, Alemania concede becas de investigación a científicos extranjeros.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso