AMPA Juan de Valdés

Quienes Somos AMPA Juan de Valdés

Quiénes somos

La Asociación se rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General como órgano de gobierno y se gestiona mediante un grupo de socios voluntarios que se presenta cada dos años para formar parte de la Junta Directiva.

Asamblea General

Es nuestro máximo órgano de toma de decisiones. En ella pueden participar todos los asociados. Se reúne al menos una vez al año, cada diciembre antes de las vacaciones de Navidad.

En ella se presenta a los socios, para su aprobación, la actividad y la contabilidad del curso escolar pasado así como las acciones y propuestas para el curso actual.

Además, en esta Asamblea se elige a la Junta Directiva que gestionará de la Asociación.

Junta Directiva

Se encarga de la administración cotidiana de la Asociación.

Está formada por madres y madres voluntarios que colaboran de forma altruista. Ninguno de ellos recibe ninguna retribución o gratificación.

La Junta está formada por:

  • Presidente. Representa legalmente a la Asociación. Convoca, preside y levanta las sesiones que celebra la Asamblea General y la Junta Directiva y dirige las deliberaciones en ellas.
  • Vicepresidente. Sustituye al Presidente en caso de ausencia y tiene sus mismas atribuciones.
  • Tesorero. Recauda los fondos pertenecientes a la asociación y da cumplimiento de las órdenes de pago que expide el Presidente.
  • Secretario. Es el responsable de la dirección de los trabajos administrativos de la Asociación.
  • Vocales. Tienen las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

Colaboradores

Además, otros socios que no están en la Junta ofrecen su tiempo como colaboradores en actividades puntuales de la asociación, como por ejemplo ayudar en las jornadas deportivas, en acciones como “Recupero mi Ropa”, la Comisión de Comedor o las actividades de Navidad, entre otras.

Cualquier socio que quiera ser colaborador de la Asociación, puede inscribirse en la Lista de Colaboradores expresando sus posibilidades de horarios a la Junta Directiva.

¡Anímate, te necesitamos! ¡Contigo podemos hacer más y mejor!

FAPA Francisco Giner de los Ríos

Nuestra Asociación está integrada en la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos que, a su vez, está dentro de la Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA).

Podéis encontrar más información sobre sus actividades y servicios en: www.fapaginerdelosrios.org

Volver a la página principal

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso