Aprendo y me divierto

Nuestra metodología es activa, experimental y globalizadora, y potencia un aprendizaje significativo.

El juego tiene un papel fundamental en el aprendizaje de los niños, en sus primeros años de vida, el niño aprende jugando.

Pulsa aquí para conocer lo que hacemos y os contamos a través de las noticias web de Ed. Infantil

Psicomotricidad

El movimiento, la Psicomotricidad, se convierte en un medio de comunicación que no sólo sirve para transmitir sentimientos, sino que también desinhibe al niño, desarrolla su inteligencia, y proporciona oportunidades para controlar sus desajustes emocionales.

Le permite explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y ponerse a sus miedos, proyectar fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo, y expresarse en libertad.

Pulsa aquí para ver los vídeos de la Psicomotricidad en nuestra Escuela Infantil con los niños de 1 año.
Pulsa aquí para ver los vídeos de la Psicomotricidad en nuestra Escuela Infantil con los niños de 2 años.
Pulsa aquí para ver los vídeos de la Psicomotricidad en nuestra Escuela Infantil con los niños de 5 años.

Metodología y objetivos

La metodología que utilizamos es globalizadora, y los objetivos que pretendemos conseguir son:

  • Promover el desarrollo integral del niño a través de la acción corporal, integrándolo en el currículo.
  • Favorecer los aprendizajes significativos mediante la expresión, la comunicación y el conocimiento del propio cuerpo.
  • Potenciar las actividades cognitivas, afectivas, sociales y motrices a partir del movimiento y del juego, integrándolo en el currículo.
  • Prevenir alteraciones y dificultades escolares cuyo origen podría estar in una mala estructuración del esquema corporal o espacial.

Las actividades se realizan de forma libre o dirigida, partiendo de los objetivos y contenidos del currículo de Educación Infantil y utilizando materiales específicos.

Masajes

Actividad desarrollada con los bebés, engloba una serie de técnicas de tacto, voz y mirada, que se entrelanzan para dar una estructura suficientemente acertada como para constatar unos beneficios para los pequeños. Proporciona, por tanto, una serie de beneficios a nivel sensorial y fisiológico.

Música

En 1º y 2º ciclo de Infantil, así como en el resto de etapas educativas, se ha implantado de forma transversal un Proyecto de Música. Nuestros pequeños siguen un programa diario de audiciones y cuentos, diseñado específicamente para el colegio, y reciben una clase semanal con la profesora especialista.

Pulsa aquí y veréis los vídeos de cómo son las clases de Música con los niños de 1 año de nuestra Escuela Infantil

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso