Nuevas Tecnologías en Infantil

Las Nuevas Tecnologías, son un recurso indispensable en la sociedad actual; el colegio Juan de Valdés facilita el uso y conocimiento de las mismas, incorporándolas a la vida académica desde Infantil hasta Secundaria.

Hemos ido dotando a la Escuela Infantil de los recursos tecnológicos necesarios para poner en marcha este Proyecto, ya que las nuevas posibilidades en el aprendizaje son muchas.

Actividades y recursos

El rincón del ordenador

Se desarrolla en el aula, en grupos de cuatro o cinco alumnos; utilizan el ordenador en el tiempo establecido para el juego por rincones, con actividades propuestas por la profesora, poniéndose de acuerdo en los turnos a seguir y respetando las normas que anteriormente hemos establecido con ellos.

Objetivos

  • Acercar el ordenador a los niños, como herramienta de aprendizaje, de búsqueda de información y de entretenimiento.
  • Manejar los diferentes programas propuestos, siendo capaces de seguir la secuencia de órdenes para su correcta utilización.

Pizarras digitales interactivas (PDI)

Tenemos pizarras digitales en todas las aulas de 2º ciclo de Educación Infantil. Esta herramienta nos proporciona amplios e importantes escenarios educativos con los que ir experimentando y aprendiendo.

Objetivos

  • Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje  a través de recursos gráficos visualmente atractivos y altamente manipulables
  • Potenciar la metodología de aprendizaje a través del descubrimiento y de la actuación autónoma y activa del alumno.
  • Fomentar el trabajo en grupo mediante el respeto de los turnos.

Aula de Informática

Está provista de 12 ordenadores con acceso a Internet con los que los alumnos de cuatro y cinco años, en parejas o individualmente, realizan diferentes actividades propuestas por la profesora.

Objetivos

  • Reforzar y  ampliar los contenidos curriculares en lengua inglesa y desarrollar las destrezas técnicas,  manipulativas y cognitivas necesarias para el manejo del ratón y los diferentes programas educativos.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso