A través de nuestro Proyecto Educativo de centro se recogen los planteamientos educativos de carácter general: los principios de identidad, los objetivos institucionales y el organigrama general.

Misión

Bajo el lema: “Educamos para la vida”, nuestro objetivo es  formar personas sanas, libres, respetuosas, críticas, responsables y solidarias, dentro de un marco afectivo caracterizado por los valores cristianos de confianza, comprensión y sentido de pertenencia; utilizando los recursos humanos, metodológicos y técnicos adecuados para alcanzar una buena preparación intelectual, académica y emocional, que les dote de las herramientas necesarias para incorporarse en una sociedad global.

Visión

Desarrolla un Proyecto Educativo caracterizado por los altos niveles académicos, la sólida preparación en inglés y la integración de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, atendiendo especialmente a la Educación en Valores. Por lo que, consideramos imprescindible, una relación directa y fluida entre las familias y el profesorado que nos permita conocer cualquier incidencia que pueda afectar al progreso educativo de cada uno de nuestros alumnos, creando un clima de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Valores

1. El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueve los valores recogidos en nuestro Ideario:

Libertad de pensamiento y conciencia. Defensa de la justicia y la paz.
Integridad, lealtad y responsabilidad personales. Vocación de servicio a las personas y a la sociedad.
Tolerancia con la diversidad de los seres humanos. Implicación en la cooperación solidaria.
Integración armónica de las diferencias. Promoción de la excelencia. Proyecto de Música

 

2.  Profesorado altamente cualificado, lo que se traduce en una enseñanza de calidad. Desarrollando una educación bilingüe, español-inglés, a cargo de profesores nativos o bilingües, con las correspondientes habilitaciones exigidas.Proyecto Bilingüe y Proyecto “Comenius”. Intercambios internacionales escolares.


3. Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las NNTT aplicadas a la educación. Proyecto NNTT.

4. Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa. Proyecto Social y Emocional.

5. La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa. Proyectos de reciclado de papel y de aceite.

6. Compromiso con la calidad educativa.

Colegio Juan de Valdés   |   Avda. de Canillejas a Vicálvaro, 135 - 28022 - Madrid   |   Tel: +34 91 306 97 50   |   Aviso legal   |   Política de privacidad
Logo Fundación Logo El Porvenir Logo Calatrava Logo SEUT Logo Ponce de la Fuente
© 2012 Fundación Federico Fliedner