El colegio forma parte, desde el presente curso, del Programa: "Zona Libre de Acoso", una iniciativa gestionada por agentes tutores de la Policía Municipal que tiene como objetivo prevenir situaciones de acoso en los centros escolares mediante la formación de mediadores entre el alumnado.
Los mediadores en este curso serán seleccionados entre el alumnado de 5º Primaria hasta 2º dESO, y recibirán formación específica para ayudar a crear un entorno escolar más respetuoso, empático y libre de violencia.
Se trata de un Programa dirigido a toda la comunidad educativa, en el que alumnado, profesorado, personal no docente y familias reciben formación para comprender y aplicar los principios del programa.
Es una iniciativa que nos hace mucha ilusión poner en marcha, pues sin duda contribuirá a erradicar conductas indeseables en la escuela y a mejorar la convivencia dentro de nuestro colegio.
Los mediadores del JdV ya han recibido las primeras sesiones de formación dentro del programa Zona Libre de Acoso:
Desde nuestro colegio decimos ¡NO AL ACOSO!, porque creemos firmemente que la convivencia, el respeto y la empatía son valores que se aprenden y se construyen entre todas y todos.