Nos alegra y nos emociona que el colegio Juan de Valdés forme parte de la familia juegaterapéutica desde el curso 2019-2020.
El proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, que se adapta a todas las necesidades y funciones asistenciales del hospital, está planteado en 8 fases que se irán completando de forma progresiva. Hasta ahora, se ha conseguido llegar hasta la cuarta fase:
1. San Ildefonso ✔
2. Santa Luisa ✔
3. TAC ✔
4. Pasillo de la primera planta ✔
5. Entrada, pasillo de la planta baja
6. Jardín de mi hospi
7. Hospital de Día de Oncología
8. San Darío
La remodelación del pasillo de la primera planta (fase 4) fue posible el pasado junio gracias a empresas, particulares y colegios: uno de ellos fue el nuestro. Participamos con unos botes de tizas de colores que hicieron los alumnos de 2º ESO y vendieron las niñas de 3º D. Continuaremos colaborando y trabajando en este precioso trabajo.
En este vídeo podremos acompañar a Helena, Oliva, Darío y Verónica en un paseo delicioso por el hospi donde veremos kioskos de cometas, de libros, de flores, de helados, de bicicletas... ¡y hasta un buzón de los deseos para que los peques echen a volar su imaginación!
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.