Conferencias online "La Educación que queremos" (1º trimestre)

Dentro del Programa de Educación Responsable, la Fundación Botín prepara un ciclo de conferencias titulado: "La Educación que queremos".

¿Sabías que el Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín se desarrolla desde el curso 2013-2014 en la Comunidad de Madrid, y Juan de Valdés fue uno de los primeros centros en implantarlo? Actualmente, vertebra nuestro Plan de Inteligencia Emocional en todas las etapas: al frente de Infantil y Primaria está Laura Fernández, y de Secundaria Delia Gigante.

Conferencia: "Disciplina positiva, educar con afecto y firmeza" (Marisa Moya) - 19 de noviembre 2020

La disciplina positiva promueve relaciones respetuosas creando entornos de bienestar y conexión en hogares y escuelas; alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socioemocionales en la infancia. Ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos.

Marisa Moya es Maestra de Educación Infantil, licenciada en Psicología, está certificada como entrenadora de disciplina positiva y neuropsicoeducación. Dirige la escuela Infantil Gran Vía y cuenta con una larga trayectoria profesional en este ámbito.

 

Conferencia: "Artes, emociones y creatividad en casa" (Marina Pascual) - 15 de octubre 2020

Las artes tienen un enorme potencial, activan nuestras emociones y gestionándolas bien podemos desarrollar nuestra creatividad. Cada una de las artes aporta en un campo diferente de nuestro desarrollo. Si tenemos un contacto con ellas natural y positivo nuestra vida mejorará.

Marina Pascual es una apasionada del arte y la educación, estudió arquitectura, educación creadora y gestión cultural, lo que aunó todos los proyectos que salían de su cabeza. Desde hace tres años es la responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín.


Volver