8 de octubre: Día de la Dislexia

Desde el Departamento de Orientación del colegio, queremos celebrar este día porque en Juan de Valdés encajamos todos. Aunque la dislexia no tiene cura, nuestra labor se centra en la evaluación e intervención, cuanto más temprana mejor, ya que obtenemos mejores resultados con nuestros niños y niñas disléxicos. 

La primera dificultad de un niño disléxico es asociar las letras con los sonidos; la dislexia está detrás del fracaso escolar laboral y personal, y con las ayudas necesarias muchos lo pueden superar.  

La dislexia no es un problema visual sino un problema fonológico, y esto se tiene que tener en cuenta para solucionar este problema. Los niños y niñas son conscientes de su problema, y por ello hacen esfuerzos extraordinarios para superar las situaciones en las que se encuentran. 

Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.

 


Volver