Atender de manera personalizada las necesidades de los adolescentes supone un reto para todos nosotros.
Por eso enfocamos, el aprendizaje de las habilidades sociales y el desarrollo de la inteligencia emocional como un proceso del que todos formamos parte y en el que tienen un lugar preponderante la empatía, la resolución de conflictos a través de la mediación, y los valores.
Vamos adecuando paulatinamente la complejidad de los contenidos y los niveles de exigencia a los diversos grados de maduración propios de la edad. Nuestro Proyecto Educativo nos permite fortalecer la enseñanza de la Lengua Castellana, las Matemáticas y el Inglés, como materias instrumentales.
Además, disponemos de Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) en 2º y 3º de E.S.O. y los alumnos de 1º y 4º, reciben clases de Refuerzo de Matemáticas y de Lengua.
El aprendizaje del inglés es muy potenciado también porque se imparten en este idioma algunas asignaturas como la Educación Plástica y Visual, Educación Física, Música e Informática. En diversos momentos de la etapa, nuestros alumnos se presentan a los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge (PET y First Certificate) y se presentarán a los exámenes externos de alemán.
La enseñanza de los idiomas se complementa con el Departamento I & B (International & Bilingual) que engloba:
En ningún momento queremos olvidar el resto de las asignaturas, ya que todas ellas contribuyen, en gran medida, a que la formación resulte equilibrada y armoniosa.
Nuestra programación incluye toda una serie de actividades de carácter científico, cultural o artístico, en las que los alumnos participan de diversas maneras, que vienen a complementar el currículo.
Para nuestros alumnos, la garantía de una orientación adecuada para enfrentarse a las decisiones que el término de esta etapa trae consigo, viene definida en el colegio Juan de Valdés por los siguientes servicios y proyectos:
La colaboración con distintas empresas en un Proyecto que permite a los alumnos descubrir su vocación.
Desde el colegio consideramos que la comunicación con las familias es fundamental, queremos que las familias de nuestros alumnos esten informadas y al tanto de todo lo que suceda, para ello disponemos de diferentes vias de comunicación.
Además de las entrevistas personales, disponemos de contacto telefónico y correo electrónico que en los últimos tiempos agilizan la comunicación diaria.
Las familias de nuestros alumnos además recibiran vía SMS un aviso si el alumno falta al colegio.