¿Se puede vivir sin arte?

     ¡¡Enhorabuena alumnos de 3º de ESO!!

¿Se puede vivir sin arte?

La Plataforma para la Innovación en la Educación de la Fundación Botín, ha convocado a directores de colegios de toda España a una jornada de reflexión y análisis sobre el tema.

¿Se puede vivir sin arte?

El profesor Paul Collard, Presidente Ejecutivo de CCE (Creativity, Culture and Educatión), desarrollará la ponencia que servirá como introducción al debate que, posteriormente se desarrollará en la Mesa Redonda en torno a la que, reconocidos expertos   aportarán, desde sus   experiencias y líneas de trabajo, la necesidad de replantear una educación que tenga en cuenta y ponga en valor el potencial formativo de las artes en el desarrollo integral de la persona.

La parte más creativa de esta jornada, correrá a cargo de nuestros alumnos de 2º de ESO (ahora 3º) de nuestro colegio “Juan de Valdés”, que junto a su profesora Alicia Magdalena, han sido invitados a interpretar las canciones y coreografías   con   las que obtuvieron el primer puesto de entre los casi 100 colegios participantes en la actividad de “El coro de las emociones” dentro del proyecto Educación Responsable 2014/15.

Es la segunda vez que actúan en este escenario, ya que tras su excelente participación en el Concierto de Clausura del curso anterior, la Organización ha considerado que sean ellos los que añadan el punto musical y artístico e, incluso sean la portada del folleto informativo de dicha Jornada.

 

No es una actividad más, es el resultado de un trabajo serio e ilusionante de los profesores, y de un esfuerzo y motivación fundamentados en la creatividad, cooperación y cohesión de grupo, de los alumnos. En definitiva, un claro ejemplo de la importancia del desarrollo de las emociones, en este caso concreto, a través de la música.

 

La jornada tendrá lugar el 11 de noviembre, a partir de las 9:00h en la sede de la Fundación Botín.

 

¡¡Gracias a todos!!


Volver